Skip to content

Més per Menorca niega que bonificar impuesto sociedades diversifique la economía

Duras críticas a las medidas fiscales anunciadas por Pedro Sánchez

Josep Castells.
Josep Castells.
El líder de Més per Menorca denuncia que se piense poco en Menorca a nivel de inversiones

Maó, 3 oct (EFE).- La formación política Més per Menorca ha descartado que la bonificación al impuesto de sociedades anunciado este lunes por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en su visita a Palma suponga una contribución a la diversificación de la economía de Baleares.

Para el diputado de los econacionalistas Josep Castells “cualquier mejora a favor de la competitividad de las empresas de las islas es positiva”, aunque ha lamentado que la bonificación al impuesto de sociedades vaya dirigida “justamente a las empresas que menos lo necesitan, porque el impuesto lo paga quien tiene beneficios en Baleares, el grueso son empresas turísticas”.

Por otro lado, Castells ha calificado de “abstracta y indeterminada” la denominada bonificación para la venta.

“Es una lástima que la mejora más importante para caminar hacia la diversificación económica que perseguimos sea la menos detallada. Esto, juntamente con el anuncio de la gran inversión al tranvía de Palma es decepcionante para Menorca”, ha denunciado en un comunicado.

Además, Més per Menorca interpreta las formas de Pedro Sánchez como “una concesión graciosa al Govern, propia del colonialismo económico al que nos tienen acostumbrados los partidos de obediencia española como el PP y el PSOE”.

“El desarrollo de la parte fiscal del REB debería facultar a la comunidad autónoma para hacer una política fiscal propia que favorezca los sectores que más lo necesitan y no simplemente una medida adoptada unilateralmente desde Madrid”, ha añadido.

Finalmente, consideran sospechoso que el anuncio se realice un día antes del debate de política general y en un ambiente preelectoral.

“Queremos conocer la letra pequeña porque podría ser uno de aquellos anuncios que acaban en nada si no se articula normativamente. El riesgo que sea fruto de la calentura electoral es muy elevado”, ha sentenciado.


Deja un comentario

Your email address will not be published.