Skip to content

Se mantiene la alerta meteorológica por lluvias hasta media tarde

Más lluvia.
Más lluvia.
Las precipitaciones de ayer obligaron a sacar el paraguas del armario,pero también causaron algunas inundaciones. Hoy podrían repetirse.

Menorca sigue bajo una alerta meteorológica por riesgo de lluvias y tormentas. Según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) hasta las cuatro de la tarde podrían caer hasta 30 litros por metro cuadrado en tan solo una hora. Esto podría dar continuidad a lo vivido ayer en que los registros por precipitaciones fueronespectaculares con récord incluido para la estación meteorológica del Aeropuerto en donde se registraron 159,7 litros por metro cuadrado, algo que nunca antes había sucedido. La marca más alta anterior  era de 145,5 l/m2 y pertenecía al 4 de octubre de 1957. Se registró en s’Esplanada de Maó. El récord del aeropuerto era  de 68,9 l/m2 en un día.

En el resto de la isla los datos sobre precipitaciones en lajornada de ayer señalan 61 l/m² en Ciutadella, Cala Galdana; 49 l/m² en Ciutadella, 47 l/m² en La Mola y 34 l/m² en Es Mercadal.

Todas estas lluvias causaron estragos obligando a realizar varias actuaciones en colegios y otros inmuebles en los que se detectaron numerosas inundaciones que precisaron de la actuación de los bomberos para achicar el agua.


Deja un comentario

Your email address will not be published.