Skip to content

Un gran tercer cuarto permite al Pinta B Es Castell sumar la segunda victoria

Victoria sufrida.
Victoria sufrida.
El Pinta B Es Castell protagonizó una gran remontada para conseguir un triunfo dramático por sólo dos puntos. (Fotos: T.M.)
Archivo
La defensa menorquina deberá multiplicarse ante uno de los mejores equipos del grupo
Foto: Archivo
El equipo vuelve a su casa para intentar reencontrarse con el triunfo

El Pinta B Es Castell  suma dos victorias en la liga EBA de esta temporada en dos jornadas. Tras un triunfo cómodo la semana pasada en Santa Eulàlia de Barcelona, los pupilos de Gino Rovellada han tenido que sufrir de lo lindo para imponerse en el polideportivo Sergi Llull al Roser.

El choque ya motivó muchos nervios en las horas previas al salto inicial. Las lluvias torrenciales y unas goteras dejaron la pista casi impracticable. Los esfuerzos de los servicios locales y la falta de lluvia permitieron poder secar a tiempo la cancha para disputar el encuentro. No obstante, el Pinta B Es Castell ya tenía en previsión un ‘plan B’ que pasaba por jugar en le polideportivo de Maó.

En lo que respecta alpartido en si, los visitantes arrancaron con un ritmo superior lo que les permitió escaparse en el marcador hasta el 12-22  que marcaba el luminoso al final del  primer cuarto. El segundo periodo fue un calco del anterior.El Roser seguía mandando en el marcador y se llegó al descanso con ocho de ventaja (32-40).

Pero todo cambió en el tercer cuarto. Los locales apretaron en defensa y se mostraron acertados en ataque. Esto les permitió darle la vuelta al marcador para terminar este periodo con 58-54.

Se entró en los últimos diez minutos con el choque absolutamente abierto. El Roser dominaba la pintura. Terminó con 40 rebotes (11 ofensivos) por 32 de los locales.pero esto no impidió a los locales jugar con más acierto los últimos minutos del partido para asegurar el triunfo.

Clicka aquí para ver la ficha del partido.


Deja un comentario

Your email address will not be published.