Skip to content

El Govern licita por 8,3 millones la primera fase del Conservatorio

Se ubicará en la actual Sala Augusta de Maó

Se recuperará un edificio histórico de Maó, la Sala Augusta
Se recuperará un edificio histórico de Maó, la Sala Augusta

El Consell de Govern ha aprobado este lunes autorizar al Instituto Balear de Infraestructuras y Servicios Educativos un total de 8,3 millones de euros para la licitación de la primera fase de las obras de conversión de la sala Augusta de Mahón para nueva sede del Conservatorio de Música y Danza de Menorca.

La primera fase incluye la reforma y la ampliación del edificio de la Sala Augusta. La segunda abarca la ejecución y el condicionamiento de las instalaciones del auditorio. Estas fases serán objeto de licitación pública de manera separada y correlativa en el tiempo, ha precisado el Govern en un comunicado.

La conselleria de Educación asumirá el gasto y licitará el proyecto, que ha sido redactado por la conselleria de Vivienda. La previsión es que en las próximas semanas se saque a licitación.

El proyecto recupera un espacio histórico y mejora la oferta educativa musical de Menorca, y las instalaciones, que seguirán siendo de titularidad municipal, se convertirán en un equipamiento cultural de Mahón y del conjunto de la isla.

Además, la ubicación del Conservatorio en la Sala Augusta incluye la rehabilitación integral del edificio y la nueva construcción a los espacios disponibles dentro del solar y uno adyacente. El nuevo edificio tendrá tres plantas y la superficie útil construida será de prácticamente 3.000 metros cuadrados.

El Conservatorio será un edificio moderno y accesible, en el cual se combinará de manera integrada el edificio existente y la modernidad de las nuevas estructuras. EFE


Comment

Deja un comentario

Your email address will not be published.