Skip to content

Podemos Menorca atribuye a la insistencia del Govern la parte fiscal del REB

La fiscalidad del REB es una demanda histórica de empresas y ciudadanía.

Imagen de archivo de Susana Mora y Cristina Gómez
Imagen de archivo de Susana Mora y Cristina Gómez

El grupo político de Unidas Podemos (UP) en el Consell de Menorca ha reivindicado este lunes la importancia de las coaliciones de izquierdas para lograr la parte fiscal del Régimen Especial de Baleares (REB) para las islas.

La portavoz de UP en la máxima institución insular, Cristina Gómez, considera que la insistencia del Govern balear ha sido básica para convencer y sensibilizar al Gobierno de la necesidad de disponer de un REB acorde con las necesidades de la ciudadanía.

“Ningún otro Govern balear había logrado convencer al estatal la especialidad de vivir en islas, y en este sentido destacamos el trabajo de picar piedra de los diputados al Congreso de la pasada y la actual legislatura”, ha reivindicado en un comunicado.

Gómez ha destacado que la aprobación de la parte fiscal del REB representa la consecución de una demanda histórica y una muy buena noticia para las empresas y la ciudadanía.

“Hará más atractiva la inversión en las islas y la creación de puestos de empleo de calidad. El hecho que ningún otro Govern no lo haya logrado antes demuestra que se ha trabajado en la buena dirección y que Baleares necesita la gestión de UP”, ha enfatizado.

Por otro lado, la portavoz de la formación morada ha criticado la oposición y ha señalado a Més per Menorca.

“Del PP ya sabíamos que serían incapaces de ayudar y sus constantes ataques demuestran el nerviosismo y la impotencia de observar como la coalición funciona y obtiene resultados. En cambio, sorprende el negacionismo permanente de formaciones de izquierda que critican forzosamente un buen acuerdo para su territorio”, ha señalado. EFE


Deja un comentario

Your email address will not be published.