Skip to content

A pedalear en Maó por la salud mental

Este domingo se celebrará una salida en bicicleta para visibilizar lalucha contra estas enfermedades

Bicibiliza la salud mental.
Bicibiliza la salud mental.
Maó acogerá una de las salidas en bicicleta para visibilizar la salud mental.

Fundación Hestia ultima los preparativos de “Bicibiliza la salud mental. Pedalea contra el estigma”. La actividad consiste en salir a rodar con la bicicleta y compartir fotos para visibilizar y darle un “pedalike” a la salud mental, y tendrá lugar el próximo domingo 16 de octubre, teniendo el Pavelló Menorca como punto de partida y retorno.

 

Enmarcada en la celebración del Día Mundial de la Salud Mental, que se celebra cada 10 de octubre, “Bicibiliza la salud mental. “Pedalea contra el estigma” es una actividad inspirada en “Una bicicleta como yo”, un proyecto impulsado por Ángela Coronado, a quien Lourdes Alcalá, su enfermera de salud mental, propuso como parte de su proceso terapéutico, entre otras actividades, realizar fotografías y titularlas.

 

Lo enriquecedor de esta experiencia, con más de dos años de rodaje, animó a Ángela y Lourdes a presentarla en los grupos del trabajo que están diseñando el Plan de Salud Mental de les Illes Balears, y a incluir en el programa del Día Mundial de la Salud Mental 2022 dos salidas que se realizarán simultáneamente en Palma y Maó. 

 

En el transcurso de estas salidas, se anima a los participantes a compartir sus “bicifotos” con los hashtags #BicibilitzaLaSalutMentalIB y #PedalejaContraEstigmaSMIB etiquetando a @osmib_ibsalut. El recorrido en Maó saldrá desde el Pavelló Menorca en dirección al aeropuerto por la ronda del hospital, enlazará con los caminos de Na Ferranda y de Baix y, de nuevo, vía ronda del hospital, retornará al Pavelló.

 

Además del Ayuntamiento de Maó, colaboran en la iniciativa la Conselleria de Salut del Govern de les Illes Balears, la OBSMIB y la Asociación Española de Enfermería de Salud Mental.

 

Asistencia a partidos y spot de sensibilización para seguir dando un #MatealEstigma

 

La convocatoria de “Bicibilizando la salud mental. Pedalea contra el estigma” coincide con el comienzo de la LEB Plata en la que milita Hestia Menorca, equipo patrocinado por Fundación Hestia y con quien se impulsa el proyecto de sensibilización #MatealEstigma. 

 

Este patrocinio implica, entre otras acciones, como la recientemente celebrada “COpizzeando por la salud mental”,  la invitación a personas con enfermedad mental y sus acompañantes a los partidos del equipo de baloncesto menorquín, y la difusión del spot de sensibilización #MatealEstigma, que se estrenó el 10 de octubre. 

 

Respecto la asistencia a los partidos, Fundación Hestia se ha coordinado ya con el Hospital de Día de Psiquiatría del “Mateu Orfila”, el Servicio de Atención a la Salut Mental del Consell Insular de Menorca y la Fundación per a Persones amb Discapacitat de Menorca, con el objetivo de facilitar las entradas a sus usuarios y acompañantes. 


Deja un comentario

Your email address will not be published.