El equipo de gobierno del Ajuntament des Castell se muestra muy satisfecho por cómo han funcionado las restricciones de aparcamiento en el municipio en los meses de verano. La alcaldesa Joana Escandell asegura que ha ido tan bien que lo repetirán el próximo año.
El objetivo de que los turistas dejen el vehículo en las bolsas de estacionamiento exteriores para dejar espacio para los residentes más cerca de sus domicilios ha funcionado bien ha señalado la edil. Pero también se han conseguido otros objetivos que se plantearon al emprender los cambios por el tráfico de vehículos. El principal es que ya se ha aplicado la primera fase de cambios de sentido en algunas calles para tratar de desviar a los viistantes hacia las afueras y evitar un mayor paso de vehículso por el centro.
En total se entregaron unos 4.800 distintivos a vehículos del municipio para que pudieran aparcar en el centro entre el 1 de junio y el 30 de septiembre. Pero unos 800 fueron expedientes que tuvieron que estudiarse por separado y valorar, uno por uno antes de dar el visto bueno a la etiqueta. Hubo muchos casos de residentes que, por diversos motivos tenían sus vehículos registrados en otras poblaciones. Se tuvieron que controlar muchos casos de este tipo en un tiempo muy breve para poner en marcha la restricción de aparcamiento. Esta situación casi colapsó a los administrativos municipales. Se espera que de cara alpróximo verano todos estos trámites se puedan realizar de forma más espaciada en el tiempo lo que evitará sobrecargar a lso funcionarios municipales.
El próximo verano tu no estarás de alcaldesa , yo soy vecino de Es Castell y cada noche cuando acudía a mi casa en mi calle contabilizaba como 20 coches sin pegatina y de rentacar , y que curioso ninguno din multar osea de éxito una mierda TIC TAC.
No se com podan teni tant de morru !!!
Estic d’acort amb Menorquin per es meu barri no 20 sino mes Cotchus sensa sa etiqueta i sensa cap multa , Anat be diuan no tenen vergonya!!!
Ni soñando saldrán otra vez