Skip to content

El Hestia Menorca ofrece su versión más “tirana” para apabullar al Alginet

El Hestia Menorca borró de la pista al Alginet en un gran partido. Fotos: Tolo Mercadal

Decíamos en la previa que el Hestia Menorca buscaba hacer bueno el refranero español ante el Alginet, y vaya si lo hizo, no hay dos sin tres y así se demostró en el Pavelló Menorca. El equipo mostró su versión más tirana, apabullando a su rival al que no dio opción alguna, mostrando un gran nivel defensivo y aprovechando sus múltiples opciones que tiene en ataque a la hora de encontrar una mano para anotar.

Solo la relajación del último cuarto permitió a los valencianos reducir distancias en los primeros minutos del último parcial, pero un arreón final de los menorquines dejó el marcador final en un contundente 79-53.

Kravtsov fue el MVP del partido, 16 puntos y 7 rebotes le reportaron hasta 24 créditos de valoración. Gran partido también de hombres como Tamayo, 17 puntos, Alderete 14 o Varela que acabó con 11.

Poco más de  cinco minutos duraba la igualdad en el electrónico, el 10-8 que presidía el marcador justo pasado el ecuador fue la última vez que el Alginet tuvo al equipo de Zamora a raya, los visitantes fiaban toda su anotación a dos hombres, Romero y Preston, mientras que el Hestia Menorca sacaba petróleo de su buena defensa y con hasta 6 jugadores anotando, un 11-0 de parcial abría un hueco que al finalizar el primer acto era de 12 puntos, 21-13.

La progresión menorquina continuó en los primeros minutos del segundo acto, llegando a disfrutar de hasta 21 puntos de ventaja, gracias a los triples de Alderete y Tamayo. Los valencianos parecieron reaccionar y llegaron a ponerse a 13 puntos, pero un triple de Varela devolvería cierta tranquilidad al descanso, 41-25.

Tras el descanso el equipo de Javi Zamora continuó mostrando su gran nivel defensivo y recuperó su mejor versión en ataque, Kravtsov se adueñaba de la pintura y se disipaba cualquie opción de que los visitantes entraran en el partido, 65-37 y partido sentenciado.

Con este marcador llegó la relajación, el Básquet Menorca dejó de apabullar en ataque y bajó de forma evidente su nivel defensivo, esto permitió a los visitantes maquillar el marcador aunque fuera meramente efímero, porque la producción ofensiva local en los minutos finales volvió a aparecer y cerró un triunfo solvente y que mantiene al equipo en lo más alto de la clasificación.

Estadística Oficial del Partido


Deja un comentario

Your email address will not be published.