Skip to content

Más de 700.000 euros para el campo de fútbol San Carlos y la pista de atletismo de Maó

Destinados a renovar el césped artificial y el pavimento de la pista

Pista de atletismo de Maó
Pista de atletismo de Maó

Renovar el césped artificial del campo de fútbol municipal de San Carlos y renovar el pavimento de la pista municipal de atletismo. Un total de 704.010,30 euros de inversiones mediante dos convenios firmado por el Consell de Menorca y el Ayuntamiento de Maó.

El coste integral de las obras en el campo de fútbol, 302.352,30 euros, irá a cargo del Consell, quien, de esta forma, completa el compromiso de asumir la renovación del césped de todos los campos municipales de Menorca adquirido durante la legislatura pasada. En este caso, la demora se ha producido dado que se ha tenido que esperar a que el campo fuera de titularidad municipal, antes era privado, para poder ejecutar esta inversión.

Respecto a las obras en la Pista Municipal de Atletismo de Maó suponen una inversión total de 401.658 euros, de los que el Consell 200.000 euros y el resto irán a cargo del Ayuntamiento de Maó. Para el conseller de Cultura educación y Deportes, Miquel Àngel Maria, “esta inversión era necesaria para no perder la homologación de la pista, única homologada que existe en Menorca. Ahora resulta especialmente relevante cuando tenemos en Menorca un club, Lô Esport, que compite en la segunda división nacional”.

Por su parte, el alcalde de Maó, Héctor Pons, ha manifestado que “es un día muy importante para estas dos instalaciones de la ciudad de Maó: la pista de atletismo, que además tiene una función que supera el ámbito municipal; y el campo de fútbol de San Carlos. Agradecer al Consell y al conseller de Deportes por estos dos convenios que permitirán tener instalaciones de primer nivel y con un servicio de calidad para la ciudadanía de Maó y por toda Menorca”.


Deja un comentario

Your email address will not be published.