Skip to content

El Gobierno concede una Oficina Acelera Pyme a Menorca

El objetivo es impulsar las tecnologías en empresas, autónomos y emprendedores

La de PIME Menorca asesora anualmente a más de 150 personas con proyectos empresariales
La de PIME Menorca asesora anualmente a más de 150 personas con proyectos empresariales

PIME Menorca es una de las 58 nuevas oficinas denominadas Acelera Pyme, que otorga el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, con el objetivo de impulsar las tecnologías a empresas, autónomos y emprendedores.

Así lo ha anunciado este miércoles la patronal de la pequeña y mediana empresa menorquina que, en un comunicado ha precisado que conjuntamente con una del Consell de Mallorca serán las únicas oficinas creadas en Baleares por la entidad pública Red.es.

Las oficinas Acelera Pyme están financiadas parcialmente por el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia a través de los fondos Next Generation, en el marco de la agenda España Digital 2025 y el Plan de Digitalización de Pymes 2021-2025, cuya cuarta medida del eje de actuación ‘Digitalización básica para las pymes’.

“Con este proyecto PIME Menorca ha querido dar un paso valiente que acelere la llegada de fondos europeos hacia las empresas menorquinas, y poderles aproximar las últimas novedades tecnológicas avanzando hacia su verdadera trasformación digital. La Federación redobla esta apuesta de futuro para el tejido empresarial de la isla cofinanciando incluso un 20% del proyecto con fondos propios”, han precisado.

El proyecto presentado está valorado en 406.425 euros, de los cuales Red.es ha concedido una ayuda Next Generation de 325.140 euros para su ejecución y PIME Menorca cofinanciará los 81.285 euros restantes.

Se crearán dos oficinas técnicas físicas y una virtual durante 24 meses, abiertas gratuitamente a todas las empresas de Menorca, con especial atención al apoyo a las empresas en gestión de ayudas disponibles incluidas las del Kit-Digital. Además desarrollará sus propias herramientas digitales de información, difusión y control para dar impulso a la adopción de las tecnologías a pymes y autónomos de la isla (www.menorca.digital).

A lo largo del programa se realizarán jornadas de sensibilización a la población y exhibición de soluciones y herramientas digitales en diferentes municipios. EFE


Deja un comentario

Your email address will not be published.