Skip to content

El Govern entrega las llaves de VPO a 30 familias en Maó

Su construcción ha costado 4,5 millones de euros

Dos promociones.
Dos promociones.
El IBAVI ha entregado las llaves de dos edificios completos. (Fotos: CAIB)

Maó, 19 oct (EFE).- Un total de 30 familias han recibido este miércoles en Maó las llaves de su nueva vivienda de protección oficial (VPO), cuyas obras han contado con un presupuesto total que alcanza los 4,5 millones de euros.

Se trata de dos nuevas promociones de 15 y 18 viviendas, y están diseñadas y construidas en términos de máxima eficiencia energética, con placas fotovoltaicas y con el objetivo de reducir el consumo del hogar.

El Govern ha precisado en un comunicado que las obras han supuesto un bajo impacto ambiental por la utilización de materiales reciclados o de kilómetro cero.

Las familias que se han hecho con una vivienda tienen una adecuación de la renta individualizada, que en ningún caso supera el 30 % de los ingresos, y pagarán una media de 388 euros mensuales.

De los núcleos familiares, 15 son mujeres con hijos, 3 hombres con hijos, 4 parejas con hijos y 8 personas solas.

La promoción de 15 viviendas está situada en la calle Roca y Vinent con avenida Francesc Femenies, cuenta con una superficie construida de 2.075 metros cuadrados y se ha presupuestado por 2,1 millones de euros.

Por otro lado, la promoción de 18 viviendas se sitúa en Borja Moll y Roca Vinent, con un presupuesto de 2,4 millones de euros.

Con los pisos entregados en Maó, el ejecutivo autonómico ha entregado 180 de protección pública en Baleares, y otros 584 se encuentran en construcción.

La previsión es incrementar un 72 % el parque público antes de finales de legislatura con la incorporación de 1.273 nuevas viviendas.

Algunos de los nuevos inquilinos mostraban con ilusión las llaves de sus nuevos pisos.

Deja un comentario

Your email address will not be published.