Skip to content

De la Concha celebra el gran éxito de la I Feria del queso y apuesta por seguir valorizándolo

Ha destacado la gran oportunidad que serán tanto la nueva PAC como el plan Provilac para el sector de la isla

Mae de la Concha.
Mae de la Concha.
La consellera ve un futuro esperanzador para el campo si se sabe aprovechar. (Foto: CAIB)

La consejera de Agricultura, Pesca y Alimentación, Mae de la Concha, ha celebrado hoy el gran éxito de la I Feria del Queso DOP Mahón-Menorca, que ha visitado en sus dos primeros días, y ha apostado por seguir valorizando este producto de máxima calidad.
Por otra parte, la consejera ha asegurado que el sector está “en un momento de mucha esperanza” porque “han decidido trabajar conjuntamente”, y ha destacado la importancia del plan Provilac de cara al futuro, con el cual ya se ha conseguido subir el precio que se paga por la leche 14 céntimos por litro, y que plantea una mayor valorización de todos los derivados lácteos para dar más viabilidad al campo menorquín.

 

De la Concha ha valorado muy positivamente que se estén buscando nuevas formas de comercialización y presentación: “Creo que están en un momento de gran oportunidad, y que el futuro del queso en Menorca está muy ligado al futuro de su campo”, ha dicho. En este sentido, la consejera ha animado al sector a “seguir así, a innovar, y a aprovechar la ola de esperanza y de nuevas ideas que hay”.
Por último, y en relación a la calidad de estos quesos DOP, la consejera ha dicho “que se les ha de poner donde corresponde, porque son absolutamente excelentes”, y ha añadido que la nueva PAC ayudará mucho a los productores “porque Menorca se verá muy beneficiada” y “es un gran momento para incorporarse”. Cabe recordar que, de media, en Menorca se recibirá hasta un 63% más que con la actual PAC en la ayuda básica a la renta payesa.


Deja un comentario

Your email address will not be published.