Skip to content

(Fotos)El Hestia Menorca mantiene el liderato en Cartagena

Foto: Hestia Menorca

Fue un triunfo trabajado, más de lo que pueda señalar el marcador final, 62-73, el Cartagena plantó cara y estuvo muy metido en el partido en los 20 primeros minutos, pero tras el descanso el Hestia Menorca empezó a despegar para llevarse la cuarta de la temporada, mantener su imbatibilidad y liderato.

Una victoria labrada, de nuevo, desde la defensa, que sostuvo al equipo en los momentos en los que estaba más espeso en ataque y con las actuaciones estelares de Tamayo, 4/6 desde el triple y 18 puntos, Kravtsov, 13 puntos y 6 rebotes, o Varela, especialmente en la primera mitad, acabando con 13 puntos.

El equipo murciano salió respondón y con descaro al partido, los de Zamora tenían en Varela a su mayor producción ofensiva, 8 puntos en este tramo y era el que lideraba las mínimas ventajas que no llegaron a sobrepasar los seis puntos y que se quedaron en cuatro al finalizar el primer parcial, 18-22.

Guion prácticamente idéntico en el segundo cuarto del partido, los menorquines siempre por delante pero con un Cartagena que amenazaba con darle la vuelta, Tendero llegó a poner al equipo a un punto, pero un triple de Varela daba oxígeno al equipo que mantenía los cuatro puntos de renta al descanso.

Un triple de Álex Tamayo abría la veda, a pico y pala, punto a punto, la distancia se iba ensanchando, +10 tras dos puntos de Alderete, pero el Cartagena no daba su brazo a torcer y seguía con opciones, de hecho se entró en el tramo final del partido con +9 para los menorquines tras un triple de Diego Alderete.

Una distancia que el equipo de Javi Zamora supo gestionar y, por momentos, aumentar en los 10 minutos finales, llegó a dominar por hasta 15 puntos, 56-71, pudiendo disfrutar de unos minutos finales relativamente cómodos, los únicos de todo el partido.

Estadística Oficial del Partido

 

 


Deja un comentario

Your email address will not be published.