Skip to content

“Les Balears Acollim” pide cambios urgentes en políticas migratorias

Han pedido una reunión con la Delegada del Gobierno, Aina Calvo

Patera hallada en Santo Tomás, Menorca (Foto: EA)
Patera hallada en Santo Tomás, Menorca (Foto: EA)

La Plataforma “Les Balears Acollim” ha pedido al presidente del Gobierno central, Pedro Sánchez, cambios “urgentes y significativos” en políticas migratorias, después de que el informe del Defensor del Pueblo concluya que en el salto a la valla de Melilla del pasado 24 de junio, que terminó con una veintena de personas muertas, se produjo un rechazo en frontera a 470 personas.

La entidad también ha pedido reunirse con la delegada del Gobierno en Baleares, Aina Calvo, para trasladarle sus preocupaciones respecto a este asunto, ha explicado esta plataforma este domingo en un comunicado.

Para esta organización, respecto al episodio del pasado junio en la valle de Melilla, el Gobierno central “demostró falta de respeto y empatía hacia las víctimas de los hechos”, así como hacia el sufrimiento de sus familiares, “elogiando la coordinación entre las fuerzas policiales de Rabat y los cuerpos de seguridad del Estado”.

Por ello, la plataforma ha exigido que se revisen y se modifiquen los acuerdos firmados con Marruecos, al considerar que estos “incrementan el sufrimiento de miles de personas y no resuelven en absoluto el goteo continuo de muertes y desapariciones en el Mediterráneo y Canarias”.

“Les Balears Acollim” ha recordado que, el pasado 14 de octubre, el Defensor del Pueblo, Ángel Gabilondo, formuló diversas recomendaciones y recordatorios legales al Secretaría de Estado de Seguridad para que se evite la repetición de episodios similares en los pasos fronterizos de Ceuta y Melilla. EFE


Deja un comentario

Your email address will not be published.