Skip to content

Alaior acusa al GOB de aportar datos falsos sobre Son Bou

Señala que las acusaciones de loS ecologistas buscan tapar las informaciones sobre el 'Caso Milà'

Crece la polémica.
Crece la polémica.
Los dos hoteles de Son Bou siguen generando polémica sobre su legalización y modernización.

El equipo de gobierno del Ajuntament d’Alaior ha salido al paso de las acusaciones vertidas por el GOB sobre el acuerdo con la cadena Meliá por los hoteles de Son Bou. Desde el equipo de gobierno se señala “su más profundo malestar hacia las falsas informaciones divulgadas hoy por el GOB Menorca es su página web”.

En una escueta nota de prensa los populares en el poder han señalado rtes puntos para rechazar las afirmaciones de los ecologistas.

De entrada, señalan que “la licencia de agrupación de las dos parcelas concedida hace un año a dichos hoteles, en ningún caso, cambia la calificación urbanística de ninguna parcela o parte de parcela. Esto es potestad exclusiva del PGOU o PTI”.
En el segundo punto se indica que “la cesión de mil metros a favor del Ayuntamiento de Alaior viene contemplada en el Plan Parcial de Son Bou, y en todo caso, se puede calificar de éxito, ya que son mil metros que ya son públicos y en los que evidentemente no se podrá construir”.
Por último vinculan las acusaciones del GOB a un intento de tapar lo sucedido en la planta de reciclaje de Milà. A juicio del portavoz municipal Cristóbal Marqués, “sorprende que justamente hoy dónde hablamos de uno de los hechos más graves sucedidos en Menorca desde que es Reserva de la Biosfera (Caso Milà), el GOB Menorca salga con estas informaciones para intentar confundir”.
Por último, desde el equipo de gobierno del Ayuntamiento se insiste en pedir una solución a través del PTI para rebajar la altura de los hoteles de Son Bou, tal como acordaron todos los grupos políticos del Consistorio en el pasado pleno municipal.

Deja un comentario

Your email address will not be published.