Skip to content

Pymes y Uatae animan a aprovechar las ayudas estatales a la digitalización

Las pequeñas empresas y los autónomos podrán contar con 2.000 euros de ayuda para crear sus web y perfiles de redes sociales

Comercios en Ciutadella
Comercios en Ciutadella

La patronal de la pequeña y mediana empresa y la asociación de autónomos Uatae han hecho este lunes un llamamiento a los autónomos para que aprovechen las ayudas del tercer programa estatal Kit Digital para la digitalización de pequeñas empresas, dotado para el conjunto de España con 500 millones de euros.

Los máximos responsables en las islas de las dos organizaciones empresariales, Jordi Mora (Pimem) y Jeroni Valcaneras (Uatae), han comparecido junto a la delegada del Gobierno, Aina Calvi, para explicar las características de esta línea de ayudas para la modernización de empresas de hasta tres empleados.

Las pequeñas empresas y los autónomos podrán contar con 2.000 euros de ayuda para crear sus web y perfiles de redes sociales, vender sus productos y servicios por internet, digitalizar su gestión e incrementar su seguridad informática, entre otros desarrollos.

Calvo ha destacado que “el Kit Digital es una convocatoria directa, sencilla y transformadora, que tiene como objetivo ayudar a las empresas y autónomos a escalar dentro del reto de la digitalización, un proceso ante el cual es importante no quedar atrás”.

Según ha informado Pimem en un comunicado, su presidente ha cifrado en unas 23.000 empresas y 90.000 autónomos los potenciales beneficiarios de las ayudas.

La Delegación del Gobierno ha detallado que desde que se abrió la convocatoria hace poco más de un mes ya se han concedido unas 5.000 ayudas por un valor de unos 30 millones de euros.

“Se debe aprovechar al máximo y con rapidez y ante cualquier duda pensar que la comunidad cuenta con más de 200 agentes digitalizadores que los acompañarán durante toda la gestión“, ha indicado Jordi Mora.

Jeroni Valcaneras ha señalado que UATAE prevé que en torno al 30 % de los autónomos de Mallorca pedirán las ayudas del Kit Digital, que son “son indispensables para seguir adaptándose a las exigencias” del mercado. EFE


Deja un comentario

Your email address will not be published.