Skip to content

Es Migjorn Gran no descarta denunciar el PTI por no permitir ampliar el polígono

Desde el Ayuntamiento atribuyen la negativa a "intereses políticos"

Es Migjorn Gran tendrá el primer ayuntamiento 100% ecológico
Es Migjorn Gran tendrá el primer ayuntamiento 100% ecológico

El Ayuntamiento de Es Migjorn estudia si llevar a los tribunales al Consell de Menorca por la negativa de ampliar el polígono industrial y la zona deportiva, ha anunciado este miércoles el concejal de Urbanismo en el municipio, Ramón Verdú.

El regidor ha lamentado que la máxima institución de la isla se ampare en el Plan Territorial Insular (PTI) para negar una ampliación que cubriría con la demanda de parte de la sociedad.

“Esto acabará con un contencioso porque alguien deberá explicarles a los industriales del pueblo que no nos dejan ampliar la zona destinada a estos usos. Y si en la zona deportiva quiero hacer una pista de baloncesto o de pádel no la podemos hacer porque nos lo recortan todo, y estamos en desacuerdo”, ha denunciado a Efe.

“En un pueblo tan pequeño como el nuestro no tiene sentido. ¿Dónde debemos construir una pista de baloncesto? ¿Encima de la rotonda de entrada a Es Migjorn? Tenemos espacio y no sabemos porque nos ponen rústico protegido, ya que toda la vida ha estado declarada como rústico común”, ha añadido.

Por ello, el concejal de Urbanismo lo atribuye a intereses políticos y al hecho que quien gobierna el Consell son formaciones de izquierdas.

Por otro lado, las obras del ayuntamiento 100% ecológico avanzan a buen ritmo y la previsión es inaugurar las instalaciones a finales de noviembre o principios de diciembre.

“Estamos muy contentos y organizaremos diversos actos durante un fin de semana para celebrar el nuevo equipamiento, que habrán costeado todos los ciudadanos del pueblo. Serán unos días de fiesta y después de 40 años nos lo merecemos. La inversión total es de 800.000 euros, que para Es Migjorn es una cifra elevadísima“, ha reivindicado.

Finalmente, el ayuntamiento licitará antes de finales de año las obras de ampliación del cementerio por un importe de prácticamente 400.000 euros. EFE


Deja un comentario

Your email address will not be published.