Skip to content

Crece en un 22% las personas atendidas por Cáritas Menorca

Un total de 341 personas han sido atendidas en los 9 primeros meses del año

Riesgo de exclusión.
Riesgo de exclusión.
Cáritas ha atendido a un 22% más de personas que en los primeros nueve meses de 2021

De enero a septiembre se ha incrementado en un 22% el número de personas atendidas por el programa de derechos sociales de Cáritas en Menorca. En total, 341 personas se han beneficiado de un programa que acompaña a personas en riesgo de exclusión social y con demandas relacionadas con la vivienda, la saluda, la higiene o la alimentación.

Cáritas denuncia que se han incrementado considerablemente las peticiones para encontrar una vivienda o una habitación. El incremento, denuncia Cáritas, no solo se debe a la falta de alquileres asequibles, sino también por la ausencia de viviendas de alquiler, la temporalidad y el incremento de alquileres vacacionales.

Un total de 28 personas han residido en los pisos sociales con los que cuenta Cáritas Menorca, ocho de ellas eran menores. También se ha mantenido el servicio de acogida y prestación de servicios básicos como los de higiene personal siendo 41 las personas que han hecho uso de ellos en los primeros 9 meses de 2022.

Un total de 28 persones han residit en els pisos socials, dels quals, 8 eren menors, entre els residents dels tres habitatges amb els quals compta Càritas Menorca. Hi han passat 7 famílies, 3 d’elles monoparentals, i 6 persones de manera individual. Les dades són similars als últims anys, ja que les places disponibles en aquest recurs residencial són limitades.

Cáritas Menorca denuncia que la vivienda es un elemento clave para la integració o exclusión de las personas.


Comment

  1. … puesto que la gente ayuda a Cáritas con trabajo no remunerado, las aportaciones son donaciones, la ayuda proviene de empresas que lo hacen a fondo perdido, los voluntarios no cobran, se nutren de subvenciones públicas que son de todos y Cáritas, como ente de la iglesia que dice ser, no pone un sólo céntimo de sus arcas… pues habría que hablar con propiedad, y decir que “crecen un 22% las personas atendidas por la sociedad menorquina” … de nada

Deja un comentario

Your email address will not be published.