Skip to content

Atraca en el puerto de Maó el último crucero de la temporada

En el mes de octubre ha habido 21 escalas, 10 más que las registradas el mismo mes de 2019

El buque AIDAstella, con bandera italiana y capacidad para 2.700 pasajeros, en el puerto de Maó esta mañana (Foto: Tolo Mercadal)
El buque AIDAstella, con bandera italiana y capacidad para 2.700 pasajeros, en el puerto de Maó esta mañana (Foto: Tolo Mercadal)

El puerto de Maó ha recibido este miércoles el último crucero de la temporada, tras cerrar el mes de octubre con un total de 21 escalas.

Se trata del buque AIDAstella, con bandera italiana, con capacidad para 2.700 pasajeros y 253 metros de eslora.

El cierre de la temporada supone el punto y final a una tipología turística que deja cifras récord en la rada mahonesa con 21 escalas en octubre, 10 más que las registradas el mismo periodo de 2019, antes de la pandemia.

En los años 2017 y 2018 atracaron en el puerto mahonés 17 cruceros cada temporada.

A pesar de las cifras positivas en cuanto a llegadas de cruceros en octubre, desde la asociación de comerciantes de Menorca (ASCOME), aseguran que los turistas que utilizan este medio de transporte no dejan grandes cantidades en caja.

Los productos tradicionales como el queso y la sobrasada son los más adquiridos por los cruceristas, pero también compran artículos de equipamiento personal o de recuerdo. EFE


Deja un comentario

Your email address will not be published.