Skip to content

Madrid envía 6,4 millones a Balears para el descuento del 50% del transporte público

En la península la subvención es sólo del 30%

Transporte gratuito.
Transporte gratuito.
La ayuda del 50% del Gopbierno central se sumará a ladel 50% que aportará el Consell de Menorca.

El Gobierno, a través del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma), ha concedido provisionalmente 6.491.908 euros a Illes Balears para financiar el descuento del 50% del precio del transporte público colectivo a los viajeros habituales.

En total, la inversión del Gobierno para todas las comunidades y ciudades autónomas y entidades locales asciende a 256,5 millones de euros para financiar el descuento del 50% en el transporte público de los territorios insulares de Illes Balears y Canarias y del 30% en el resto de CCAA.

El objetivo es impulsar el uso del transporte público, más sostenible, reducir la dependencia de los combustibles fósiles y contribuir a aliviar el bolsillo de los ciudadanos ante el alza de los precios derivado de la guerra en Ucrania.

En el caso concreto de Illes Balears, y en línea con el compromiso del Gobierno con la particularidad de los territorios insulares, el transporte público ferroviario se bonificará al 100%, garantizando así que el tren de Mallorca sea gratuito para los usuarios recurrentes entre el 1 de septiembre y el 31 de diciembre de 2022. En cuanto a las islas de Menorca, Eivissa y Formentera, el acuerdo firmado aprueba ampliar al 50% las ayudas directas para el transporte público por carretera.

El Gobierno acordó reforzar los descuentos en Balears con una inversión extra de 2,2 millones de euros, dadas las especiales características que implica la insularidad y de la necesidad de articular políticas para favorecer la igualdad entre los ciudadanos de las islas y de la península.


Deja un comentario

Your email address will not be published.