Skip to content

Alaior ha concedido 51 licencias para energía solar desde finales de 2020

Cada una de ellas ha supuesto bonificaciones del IBI y el ICIO municipales

Placas solares.
Placas solares.
La instalación conlleva bonificaciones municipales. (Foto: PIXABAY)

Maó, 3 nov (EFE).- El ayuntamiento de Alaior ha concedido 51 licencias para instalar placas fotovoltaicas en viviendas desde finales de 2020, ha anunciado este jueves el consistorio.

La instalación de las placas de energía renovable ha supuesto 51 bonificaciones en los impuestos del IBI e ICIO, ha precisado la institución en un comunicado.

La medida representa un ahorro de 37.460 euros para medio centenar de residentes.

El ayuntamiento de Alaior modificó la ordenanza para bonificar hasta el 50 % durante tres años este impuesto a las viviendas donde se implantasen sistemas de energía solar, en una acción que pretendía impulsar las energías limpias.

La bonificación máxima es de 300 euros anuales de la cuota y los requisitos son que las instalaciones eléctricas de las viviendas plurifamiliares igualen o superen los 300 wp, cifra que para los unifamiliares es de una potencia mínima de 1kWp.

La reducción impositiva debe solicitarla el interesado en el plazo máximo de seis meses posteriores a la instalación, acreditando la correspondiente licencia de obras, declaración responsable o comunicación previa, así como el certificado de finalización de las obras.


Deja un comentario

Your email address will not be published.