Skip to content

“Por una mayor coordinación en las obras públicas”

Una carta de Menorca Restauració


Como Asociación empresarial queremos poner de manifiesto que las infraestructuras de Menorca, y sus poblaciones, necesitan una inversión importante, y somos totalmente favorables a que se ejecuten fuera de temporada alta. Bien sabemos que planificar las obras en los pocos meses que quedan es una tarea muy complicada, y más sabiendo de la falta de flexibilidad que suelen tener las administraciones públicas en estos temas.

Además, como hemos podido observar estos últimos tiempos, la temporada turística se está alargando un poco, lo que estrecha aún más la brecha para realizar ten necesarias inversiones. A pesar de todos estos problemas, debemos pedirle más a la administración, que tengan informados a los empresarios que pueden verse afectados por cualquier intervención posible, y mejor aún sería que de alguna manera usaran a la Asociación de Restauración para planificar y poner las mejores fechas en las inversiones. De esta forma nos ahorraríamos muchos disgustos y conseguiríamos mejorar la vida de los restauradores y de sus trabajadores.

Durante los fines de semana, pero especialmente durante los puentes, en la temporada media y baja recibimos un buen número de visitantes que hacen que parte de la economía de centro de los municipios puedan seguir manteniendo sus establecimientos abiertos. Hemos recibido quejas dirigidas al sector que en temporada baja no existe suficiente oferta de restauración y somos conscientes desde el sector que debemos mejorar nuestra coordinación y en algún momento locales de restauración deberán trabajar a beneficio 0 como campaña de promoción a futuro. Algunos lo han hecho dedicados al mercado mallorquín y ahora están recogiendo sus réditos.

Para conseguir eso, nuestros restauradores necesitan tener información fiable, con mástengan y con mayor anterioridad mejor. Los pequeños negocios, y normalmente los restauradores de Menorca son pequeños empresarios necesitan poder anticipar cualquier inconveniente, ya que en poder superarlos se basa la rentabilidad de sus negocios.

No podemos consentir que, de la noche a la mañana sin aviso previo, levanten la calle de un municipio viéndose un negocio afectado, además que la información que reciba es que en una semana estará terminado y lleven dos semanas y parece no estar en vías de finalización.


Deja un comentario

Your email address will not be published.