Skip to content

Made in Menorca participa en el Foro Gastronómico de Barcelona

De la mano de siete productores menorquines: Isafrà, Dolçamar, Pont Modorro, Bolets de Menorca, S’Arangí, Resma y Xoriguer

El cocinero José Maria Borràs elaboró cinco platos con productos de Menorca
El cocinero José Maria Borràs elaboró cinco platos con productos de Menorca

La marca Made in Menorca ha estado presente los días 7, 8 y 9 de noviembre en el Foro gastronómico de Barcelona de la mano de siete productores menorquines: Isafrà, Dolçamar (miel), Pont Modorro (aceite), Bolets de Menorca, S’Arangí (queso), Resma (embutidos), y Xoriguer (gin y cerveza Grahame Pearce), con el apoyo del Consell de Menorca.

Como ha manifestado la directora insular de Economía, Pilar Pons ’es importante salir más allá de nuestra isla para promocionarnos y abrir nuevos mercados para nuestros productos locales y de proximidad. El objetivo de esta iniciativa es dar más visibilidad y hacer un reconocimiento a la calidad de nuestros productos’.

Los productos Made in Menorca han contado con un estand propio de 50 m², el coste del cual ha ido a cargo del Departamento de Proyección Económica del Consell. Por su parte los productores se han hecho cargo de los gastos del viaje (dietas, vuelos, hospedaje…), pero que podrán recuperar solicitando las ayudas de minimis del tejido empresarial que cada año se convoca desde la institución insular.

Además de los productos, también se ha completado la información del estand con trípticos, folletos, recetas, videos promocionales… así como también se ha hecho promoción de la Fira Arrels y la revista Oliagiua. Como acción especial, se ha invitado al joven cocinero José Maria Borràs quien ha elaborado cinco platos para que los visitantes del estand puedan degustar nuestros productos.


Deja un comentario

Your email address will not be published.