Skip to content

IV edición de las Jornadas Gastronómicas de Producto Local de Temporada en Menorca

Reafirmando así el compromiso del sector de la restauración de Menorca con los productores y distribuidores de producto local

Cartel de las Jornadas gastronómicas
Cartel de las Jornadas gastronómicas

Comienzan mañana viernes, día 11, y hasta el 20 de noviembre, nueve restaurantes de Menorca protagonizarán las Jornadas Gastronómicas de producto local de temporada coorganizadas por la Asociación de Restauración de Menorca (CAEB) y la Asociación Menorquina de Bares, Cafeterías y Restaurantes (PYME), con la colaboración de la Fundación Foment de Turisme de Menorca.

El sector de la restauración da así continuidad a estas jornadas reafirmando el compromiso del sector de la restauración de Menorca con los productores y distribuidores de producto local.

Según el Presidente de la Asociación Menorquina de Bares, Cafeterías y Restaurantes (PYME), Antoni Sansaloni, “más que nunca, en este año que somos Región Europea de la Gastronomía, creemos que como representantes del sector de la restauración de la isla teníamos que remarcar la confianza que tenemos con los productores y distribuidores del magnífico producto que tenemos en Menorca. Y el hecho de actuar de forma conjunta las dos asociaciones de restauración es un paso más, de las muchas que ya se han dado, en la reafirmación de ese compromiso”.

Los restaurantes participantes ofrecerán los menús elaborados con producto local de temporada. El requisito principal para poder participar es utilizar producto de Menorca, indicando la procedencia en el menú, del producto principal de los platos que conforman el menú.

Para el Presidente de la Asociación de Restauración de Menorca (CAEB), José Bosch, “con estas jornadas nos reafirmamos con el trabajo que hace tiempo ya venimos haciendo y que tan buenos resultados está dando. Sin duda, tener producto local y ofrecer cocina menorquina da valor a la oferta de restauración de Menorca. Sabemos que el cambio de fechas complica la participación, puesto que el sector ahora está bastante parado, pero creemos que tener esta oferta por el público local y el turismo, especialmente de fin de semana mallorquín, es importante para seguir dando valor a la gastronomía y de alguna forma que nuestros visitantes se encuentren con una isla, en temporada baja que ofrece algún reclamo gastronómico”.

Los restaurantes participantes son:

  • Sa Pedrera des Pujol, de Sant Lluís
  • Restaurant Urban Mô, de Maó
  • Sa Lliga Marítim, de Maó
  • Sol 32, de Es Mercadal
  • Restaurant Rias Baixas, de Ferreries
  • Ses Voltes Espai Gastronòmic, de Ciutadella
  • Aquarium Port, Ciutadella
  • Restaurant Cas Consol, Ciutadella
  • Restaurant S’Amarador, Ciutadella

Deja un comentario

Your email address will not be published.