Skip to content

Se crearán estudios de obreros de ‘paret seca’

Se les otorgará un título acreditativo de certificado de profesionalidad

Paret seca.
Paret seca.
Se enseñara a jóvenes operarios para que puedan construir este tipo de muros.

Los ‘margers’ que trabajan la pared seca podrán tener un certificado oficial. Para ello se ha constituido de forma oficial la Comisión Técnica del certificado de profesionalidad de piedra en seco que hará realidad el título acreditativo.

Actualmente, el oficio de ‘marge’r es un trabajo artesanal propio de la idiosincrasia de Baleares, con alta empleabilidad, debido a la falta de mano de obra calificada que acusa al sector de la construcción, y con buena remuneración.

La Fundación Laboral de la Construcción se ha acreditado para realizar las especialidades formativas en piedra en seco. Hasta 48 alumnos podrán formarse y adquirir conceptos y competencias básicas para la construcción de muros de sostén y paredes, pavimentos adoquinados y estructuras complementarias de piedra seca, a través de los 4 módulos impartidos en sus 3 centros de Mallorca, Menorca y Eivissa, con más de 300 horas de duración, en una modalidad teórico-práctica.

Los alumnos utilizarán herramientas especializadas, adquiridas por la Fundación Laboral de la Construcción.

Además de la especialidad formativa en piedra en seco, la Fundación Laboral de la Construcción tiene en marcha una oferta formativa para el sector de la construcción que incluye La Formación Profesional de Técnico de obras de interior, decoración y rehabilitación, para todas las islas y el de Técnico en Construcción para Mallorca. Además de más de 10 Certificados de Profesionalidad subvencionados por el SOIB.


Deja un comentario

Your email address will not be published.