Skip to content

Ciutadella presenta proyectos por 2,4 millones a los fondos europeos

Los proyectos responden a la eficiencia energética, rehabilitación y sostenibilidad de diversos espacios

Cala Blanca, entre las zonas previstas en los proyectos del PSOE Ciutadella
Cala Blanca, entre las zonas previstas en los proyectos del PSOE Ciutadella

El PSOE en Ciutadella ha presentado un total de cinco proyectos para ser financiados con fondos europeos que ascienden a 2,4 millones de euros, ha anunciado este viernes la agrupación socialista.

Se trata de proyectos que se han solicitado de manera directa o indirecta a través del ayuntamiento o del Consell de Menorca, y tienen como objetivo mejorar la ciudad en diferentes ámbitos.

Los presentados directamente desde el consistorio, a través del Programa de Impulso a la Rehabilitación de Edificios Públicos de entidades locales, destaca la rehabilitación del mercado de abastos por un importe de 471.000 euros.

El ayuntamiento es propietario de una casa situada en el mercado que da servicio logístico a este. El edificio es de 1860 y tiene una superficie de 282 metros cuadrados, y consiste en reducir un 65,3% el consumo de energía primaria no renovable.

Por otro lado, se ha presentado un proyecto por valor de 600.000 euros para mejorar la eficiencia energética y las condiciones de accesibilidad del pabellón municipal.

Según ha precisado el PSOE en un comunicado, se trata de una gran oportunidad para reconvertir el espacio más grande deportivo de la ciudad en un edificio autosuficiente.

Además, a la convocatoria extraordinaria de los Planes de Sostenibilidad Turística en Destinos de los Fondos Europeos se ha presentado la transformación integral en sostenibilidad de las urbanizaciones de Cala en Blanes, Torre del Ram, Cales Piques y Los Delfines, por un importe de 1 millón de euros.

Finalmente, se ha propuesto mejorar la eficiencia energética de Cala Blanca, Son Carrió y Serpentona por 347.000 euros. EFE


Deja un comentario

Your email address will not be published.