Skip to content

El PP Menorca ve “menosprecio” en la falta de fondos ITS para Cala Sant Esteve

Lamentan el silencio de los dos partidos en el gobierno municipal ante esta situación

Cala Sant Esteve.
Cala Sant Esteve.
No recibirá las inversiones solicitadas mediante el ITS.

Maó, 11 nov (EFE).- El PP ha acusado este viernes al Govern de menospreciar a los ciudadanos de Es Castell tras el descarte del proyecto de Cala Sant Esteve para ser financiado con fondos procedentes del Impuesto del Turismo Sostenible (ITS).

Los populares han recordado que el total de la inversión supera los 2 millones de euros y lamentan que los partidos que forman el equipo de gobierno de Es Castell (PSOE y SOM) no hayan criticado públicamente la falta de recursos públicos para esta actuación que han calificado de “necesaria” en un comunicado.

El diputado autonómico Lluís Camps ha enfatizado que el proyecto reunía todos los requisitos para ser financiado con fondos europeos y achaca a la falta de interés del Govern Balear y la desidia del consistorio de la negativa.

“Nuestro compromiso es y será defender las necesidades básicas para las familias que residen en las urbanizaciones. Durante el mandato 2015-2019 impulsamos el inicio del proyecto para la mejora de la urbanización, dotando el presupuesto de 2019 con 678.000 euros comprometiéndose junto con el Consell a destinar una partida económica parcial para contribuir a la reforma”, ha precisado.

“Nos asombra ver cómo nadie haya dicho ni una sola palabra sobre la pérdida de la inversión anunciado para ser financiada con fondos ITS del Govern y que no se haya sacado adelante el proyecto. Es Castell merece más, tener unos servicios propios de una isla Reserva de la Biosfera”, ha añadido.

Desde la formación han reclamado impulsar políticas en materia energética y recursos del agua necesarias para el futuro de las urbanizaciones.


Deja un comentario

Your email address will not be published.