Skip to content

Es Migjorn inaugurará en diciembre el primer ayuntamiento 100% ecológico

El acto está previsto para el próximo 11 de diciembre

Es Migjorn Gran tendrá el primer ayuntamiento 100% ecológico
Es Migjorn Gran tendrá el primer ayuntamiento 100% ecológico

El equipo de gobierno del municipio de Es Migjorn se propone inaugurar el primer ayuntamiento de Menorca completamente ecológico el próximo 11 de diciembre, ha anunciado este lunes el concejal de Urbanismo, Ramón Verdú.

“Las obras están muy avanzadas y el resultado es espléndido. Esta semana se instalarán las placas fotovoltaicas, así como la red energética y si no hay contratiempo de última hora inauguraremos el 11 de diciembre”, ha informado a Efe.

Verdú ha recordado que el ayuntamiento organizará actividades festivas para conmemorar el nuevo edificio, cuyo presupuesto ha ascendido a los 800.000 euros.

“Es Migjorn disfrutará de un edificio moderno y adecuado a los tiempos actuales. Se abastecerá con energía renovable y dispondrá de 37 placas solares, un aerogenerador de última generación y se aprovechará para instalar wifi para el centro del pueblo”, ha enfatizado.

Por otro lado, el concejal de Urbanismo ha asegurado que la primera fase de la ampliación del cementerio saldrá a en las próximas semanas a licitación.

“Está valorada en 300.000 euros y estamos pendientes de unos pequeños detalles para sacarlo a licitación, seguramente antes de finales de años”, ha precisado.

La segunda fase, que actuará en la zona de aparcamiento y la entrada, se licitará por 350.000 euros. EFE


Deja un comentario

Your email address will not be published.