Skip to content

Comerciantes de Menorca prevén una campaña de Navidad similar a 2021

Reconocen que la temporada turística ha dejado buenas cifras en líneas generales.

Comercios en Ciutadella
Comercios en Ciutadella

El presidente de la asociación de Comerciantes de Menorca (ASCOME), Vicente Cajuso, prevé una campaña de Navidad similar a la del año pasado.

Así lo ha asegurado este jueves Cajuso, tras reconocer que la temporada turística ha dejado buenas cifras en líneas generales.

“El mes de noviembre se salvará, para diciembre soy optimista, aunque desde mediados de enero a marzo esperamos un descenso importante de ventas porque las rebajas han perdido peso y veremos cómo afecta la inflación de precios y en qué cantidad se reduce el poder adquisitivo de las familias“, ha analizado a Efe.

Por otro lado, el presidente de la patronal comercial considera que las elevadas temperaturas y el buen tiempo en general está perjudicando a una tipología muy determinada de negocios.

“Si hace buen tiempo, al comercio de textil que tiene un stock de prendas de invierno le va peor, pero el turista se mueve más y beneficia a otras tiendas. Es un revés para el textil de invierno porque es un ámbito muy amplio ya que también se incluyen los comercios de ropa de casa e incluso de equipamiento personal”, ha precisado.

Además, Cajuso se ha pronunciado sobre la próxima campaña de ventas del Black Friday. “Desde ASCOME damos libertad a que cada comercio ponga los productos al precio que quieran. No es positivo tanta campaña porque merma la cuenta de resultados del pequeño comercio, aunque debemos engancharnos, no crear desafección entre nuestros clientes y toda iniciativa ayuda“, ha destacado.

Los comerciantes de Menorca donarán un porcentaje de la facturación correspondientes a los días 2 y 3 de diciembre al Banco de Alimentos de la Cruz Roja, con el objetivo de ayudar a las personas más desfavorecidas. EFE


Deja un comentario

Your email address will not be published.