Skip to content

El Consell Insular acuerda con Maó y Ciutadella mejoras en los mataderos municipales

A corto plazo se invertirán 700.000 euros desde la institución insular

Mejoras.
Mejoras.
El Consell aportará 700.000 euros a corto plazo para realizar mejoras en los mataderos municipales.

El Consell Insular de Menorca trabaja desde hace tiempo para avanzar en la gestión insular de los mataderos municipales, con el objetivo de coordinar la actividad para que sea más eficiente tanto en el ámbito económico como ambiental. En esta línea, en las últimas semanas se han mantenido reuniones con los ayuntamientos de Maó y Ciutadella para tratar las nuevas medidas a implementar a corto plazo para continuar garantizando los servicios que ofrecen los dos mataderos y mejorar su gestión, así como sus instalaciones.

Durante la reunión se acordó que desde el Consell Insular se colaborará a corto plazo en la incorporación de una partida presupuestaria de 500.000 € por el transporte y la gestión de los subproductos generados a los mataderos y, por otro lado, una partida de 200.000 € para inversiones a los dos mataderos de Menorca para la mejora y eficiencia de sus instalaciones.

Además, los representantes institucionales adoptaron dos acuerdos a implementar a medio plazo. La primera es el impulso de la construcción y puesta en servicio de la planta de biogás en Milà, para avanzar hacia la economía circular y conseguir una valorización energética y material de los subproductos. La segunda será trabajar para hacer realidad la gestión insular y unificada de los dos mataderos existentes actualmente en Menorca.


Deja un comentario

Your email address will not be published.