Skip to content

Menorca expide hasta noviembre 8.000 bonos de bus, un 800 % más que en 2019

Aumenta un 18% el número de usuarios del transporte público en la isla

Destacan el uso del autobús por personas que antes se desplazaban en vehículo particular
Destacan el uso del autobús por personas que antes se desplazaban en vehículo particular

El departamento de Movilidad del Consell de Menorca ha aplaudido la gratuidad del transporte público en 2023 y ha recordado que desde setiembre hasta este mes ya se han expedido 8.000 tarjetas de bono para el autobús, un 800 % más que en 2019.

El director insular de Transportes, Damià Moll, ha remarcado este jueves la importancia de la medida y el aumento que ha supuesto en el número de usuarios en la red de autobuses públicos.

“Hemos expedido unas 8.000 tarjetas, mientras que en el mismo periodo de 2019 se hicieron 900, es decir prácticamente un incremento del 800%. Estas cifras se traducen actualmente en una subida del 18% en el número de usuarios, destacando la utilización del autobús por aquellas personas que antes se desplazaban en vehículo particular“, ha precisado a Efe.

Moll confía en que la gratuidad en el transporte público continúe porque los resultados son positivos y se está logrando uno de los objetivos, como la movilidad sostenible, aunque lamenta las formas del Gobierno.

“Siempre lo anuncian a expensas de la reivindicación y de las peticiones que hemos ido realizando. Los anuncios del Gobierno no están consensuados, no se nos informa en tiempo y forma”, ha señalado.

El director insular de Transportes considera “clave” que Més per Menorca logre representación política en Madrid y emule los logros de Coalición Canaria.

“Que un partido insular pueda ser decisivo es imprescindible para Menorca y Baleares, ya que una voz firme, capaz de exigir mejoras y satisfacer reivindicaciones históricas es mucho más efectiva que los partidos tradicionales de ámbito estatal como el PP y el PSOE”, ha sentenciado. EFE


Deja un comentario

Your email address will not be published.