Skip to content

Coia Sugrañes califica a la izquierda de Menorca de “antiecológica”

La líder popular ha aprticipado en la convención del PP de Baleares

Convención pre-electoral.
Convención pre-electoral.
La reunión de cargos populares se celebra a apenas seis meses de las elecciones autonómicas, insulares y municipales. (Foto: PP)

La presidenta del Partido Popular de Menorca, Misericorida Sugrañes, ha calificado esta mañana durante su intervención en la convención que ha organizado el PP de Baleares en Palma durante el fin de semana a la izquierda de Menorca de “antiecológica” porque sus políticas están acabando con el sector primario de Menorca y no aportan soluciones a la gestión del agua y de los residuos. Unos 40 cargos del partido de Menorca han participado en el evento.

 

“La principal consecuencia de las políticas de los del no a todo es que el campo agoniza, el campo se muere, cada vez quedan menos explotaciones agrarias en funcionamiento y las que quedan merecen un monumento por su esfuerzo y dedicación. No hay política más antiecológica, más antisocial y más antieconómica  que ver cómo el campo agoniza y mirar hacia otro lado en el mejor de los casos o en prohibir los usos complementarios, incluidos turísticos, a las explotaciones agrarias en virtud de unos dañinos prejuicios ideológicos. Hemos de potenciar las sinergias entre el campo y el turismo para garantizar su supervivencia. El campo no es el marco para una foto de Instagram y si lo  que pretendemos es tener jardineros , al final no tendremos ni payeses ni fotos de Instagram”, ha dicho esta mañana.

 

Sugrañes ha destacado “las contradicciones de la izquierda” en este sentido. “La izquierda habla de proteger el medio ambiente pero abandona el campo, lo fríe de prohibiciones y limitaciones y es incapaz de tener una política moderna en materia de recursos hídricos, en residuos, en energía, en movilidad… Ser ecologista es gestionar el medio ambiente, no prohibirlo todo”.

 

En cuanto a la gestión de residuos, Sugrañes ha calificado de “escándalo” la gestión del tripartito en materia de tratamiento de residuos. “Desde el Partido Popular, pensamos que es técnica y económicamente viable conseguir el vertido cero en Menorca sin necesidad de grandes inversiones, aprovechando los residuos para conseguir energía. Para ello, hace falta un gobierno con ideas, un gobierno que trabaje, un gobierno comprometido, sin prejuicios y un gobierno moderno que aporte soluciones. Tenemos que ser realistas pero también ambiciosos. Un paraíso natural como Menorca no se puede permitir un vertedero que supone un problema de presente y de futuro por la contaminación del subsuelo, incendios incontrolados y los plásticos que llegan al mar”.

 

Falta de oportunidades

 

Sugrañes ha desvelado que la falta de oportunidades para los jóvenes fue la respuesta que mayor unanimidad suscitó en una encuesta realizada este verano entre las bases del partido. “Existe una lógica preocupación social ante un problema estructural serio, ya que una isla que no ofrece oportunidades a sus jóvenes, una isla que expulsa su talento, una isla cada vez más envejecida y pobre es una isla sin futuro y una isla que no progresa.


Deja un comentario

Your email address will not be published.