Skip to content

Histórica visita al Barça

El Pinta B-CB Es Castell se desplaza a la capital catalana para enfrentarse al filial blaugrana

La defensa menorquina deberá multiplicarse ante uno de los mejores equipos del grupo

Tras la dura derrota ante el FC Martinenc en la Zona Esportiva Sergi Llull, el Pinta B-CB Es Castell se desplaza a Barcelona para afrontar un duelo histórico para la entidad que preside Tomeu Vanrell ante el FC Barcelona “B” filial del equipo ACB.

El equipo no llega en su mejor momento, tras dos derrotas consecutivas, la primera ante el Santfeliuenc y la segunda ante el Martinenc, aunque con notables diferencias entre una y otra, en la primera el equipo de Gino Rovellada transmitió grandes sensaciones compitiendo ante un equipo invicto, en la segunda el equipo mostró, probablemente, la peor versión del curso que le impidió competir con garantías.

Para afrontar este histórico partido con garantías el equipo debe recuperar sensaciones, esas que le llevaron a discutirle el triunfo al Santfeliuenc, porque este domingo se encontrará un equipo de similar potencial, por lo que se necesita el 100% de cada jugador a nivel individual y a nivel colectivo.

El Barça llega a la cita como colíder del Grupo C-2, hasta la jornada pasada invicto, condición que perdió ante el Valls en la prórroga, 77-71. Seis victorias, una sola derrota y la mejor defensa del grupo, encajando apenas 61 puntos por partido.

De entre sus filas destacan jugadores como el mallorquín Caicedo y Villar, 22.3 puntos, 6.8 rebotes y 24.5 créditos de valoración el primero y 12.3 puntos, 7.5 asistencias y 25 créditos de valoración el segundo,  unos números que hablan por sí solos.

Villar y Caicedo están rodeados de jugadores que aportan y mucho,  Bonilla, 16 puntos y 7.8 rebotes, Iglesias, 12 puntos y 7 rebotes, y Nessah, 12.4 puntos y 6.1 rebotes, son el ejemplo de que los blaugrana tienen múltiples opciones por donde hacer daño a su rival.

El partido se jugará en la Ciutat Esportiva Joan Gamper este domingo a partir de las 12:30 horas.


Deja un comentario

Your email address will not be published.