Skip to content

Ciutadella completa la renovación integral de la gestión de la red de semáforos

También se instalarán cámaras de control en algunos cruces para detectar y poder denunciar vehículos infractores

Ayuntamiento y Policía Local trabajan en una nueva ordenanza de tráfico (Imagen de WikimediaImages)
Ayuntamiento y Policía Local trabajan en una nueva ordenanza de tráfico (Imagen de WikimediaImages)

Ciutadella ha modernizado el funcionamiento, control y regulación de toda la red semafórica, mediante la gestión digital, la sincronización vía GPS y espiras electromagnéticas en función del tráfico real. La actuación, que ha sido financiada íntegramente con cargo al PIC 2020, ha tenido un coste total de 43.713 euros, y también contempla la progresiva instalación de cámaras de control en algunos cruces para detectar y poder denunciar vehículos infractores. Este control en tiempo real del tráfico, mediante la incorporación del software adecuado, permite también la obtención de datos, como el cálculo de la velocidad, el tipo de vehículo, etc; son datos muy útiles a la hora de poder interceder en la movilidad de las calles del municipio.

La actuación fue adjudicada en su día a la empresa Alumbrados Viarios SA (Aluvisa) y con el resto de mejoras que propondrá el Plan de Movilidad Urbana Sostenible, actualmente en fase de redacción de una primera propuesta inicial (previa a la fase de participación ciudadana), permitirá a Ciutadella dar un salto cualitativo en materia de movilidad, según explican desde el consistorio.

Además, desde el Departamento de Movilidad y Policía Local del Ayuntamiento de Ciutadella, una vez aprobado el programa temporal de apoyo jurídico para la revisión de ordenanzas, trabajan en una nueva ordenanza de tráfico, que incluye además , la regulación de los vehículos de movilidad personal, las autocaravanas, las zonas de estacionamiento regulado; y tienen la intención de aprobarla inicialmente en el primer trimestre de 2023.

El Ayuntamiento complementará esta actuación con la ampliación del aparcamiento de la plaza de la Pau, y la mejora integral y la ampliación del aparcamiento de Ciutat de l’Alguer (Dalt sa Quintana), además del proyecto de conversión en zona peatonal de la plaza des Born.


Deja un comentario

Your email address will not be published.