Skip to content

El 45 % de los proyectos asesorados por Pime Menorca acaban en empresas

Cada año suelen pasar entre 170 y 180 personas con proyectos empresariales

La de PIME Menorca asesora anualmente a más de 150 personas con proyectos empresariales
La de PIME Menorca asesora anualmente a más de 150 personas con proyectos empresariales

El 45 % de las personas que acuden al Gabinete de Creación de Empresas de PIME Menorca logran convertir su idea o proyecto en un negocio, ha anunciado el responsable del servicio, Javier Benito.

“Cada año suelen pasar entre 170 y 180 personas, de las cuales el 45 % convierten su proyecto en empresa. Es un servicio muy valorado porque además de orientar y asesorar también hay acompañamiento, implicándonos activamente en todo lo que necesitan. Montar una empresa no es solo tener un proyecto, es cerciorarse que habrá garantías para su viabilidad”, ha explicado a Efe.

Tras la pandemia, los proyectos que presentan una mayor viabilidad son los relacionados con los servicios digitales. “Hace años ya era una tendencia, pero la pandemia lo ha acelerado. Nuevas tecnologías, internet, redes sociales, no es una cuestión es escoger entre oficina física y digital, sino que son complementarias”, ha precisado.

El servicio que ofrece PIME es gratuito y la media para constituir una empresa que pasa por el gabinete de PIME oscila entre el mes y medio y los dos meses.

“Analizamos el perfil de la persona y el proyecto, y nos adaptamos en el punto en que se encuentre. Hay cosas que vienen con la idea inicial, otros con un proyecto más definido. Las principales dificultades es la financiación y los trámites administrativos y normativos (licencias)”, ha señalado Benito.

“No siempre es rápido, fácil, pero trabajamos para agilizar los procesos. Hay muchos proyectos que comienzan a ver la luz en mes y medio a dos. También nos encontramos proyectos inviables, aunque intentamos que sean ellos quienes vean que el camino que toma su idea no es posible”, ha destacado.

Los proyectos relacionados con el sector turístico son los más comunes. EFE


Deja un comentario

Your email address will not be published.