Skip to content

‘Envejecer con un cerebro sano’, conferencia en Maó de la neuróloga Inmaculada Cuchillo

El próximo jueves, 1 de diciembre, a las 19 h en el Claustre del Carme

La investigadora ha publicado trabajos en el campo de los mecanismos celulares alterados por el alzheimer (Imagen de congerdesign)
La investigadora ha publicado trabajos en el campo de los mecanismos celulares alterados por el alzheimer (Imagen de congerdesign)

En el marco de ‘Maó, ciudad Educadora’, el ayuntamiento ha organizado la conferencia titulada “Envejecer con un cerebro sano”, a cargo de Inmaculada Cuchillo, investigadora del Instituto de Neurociencias de Alicante (CSIC y Universidad Miguel Hernández).

La conferencia, que se realiza en colaboración con Ciudad Ciencia y abierta al público en general, será el próximo jueves, 1 de diciembre, a las 19 h, en la Sala de Audiencias del Claustre del Carme, de Maó.

Licenciada en Biología y doctorada en la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Madrid, Inmaculada Cuchillo empezó a estudiar la enfermedad de Alzheimer en 2002, en Londres (Institute of Psychiatry, del Kings College London); y, desde 2008, lo hace en el Instituto de Neurociencias de Alicante (CSIC y Universidad Miguel Hernández).

Actualmente, la conferenciante es investigadora principal del Ciberned (Centro de Investigaciones en Red de Enfermedades Neurodegenerativas) y combina su labor de investigación con la docencia, en calidad de profesora asociada, en la Universidad Miguel Hernández, de Elche. Ha publicado trabajos en el campo de los mecanismos celulares alterados por el alzheimer, así como sobre los biomarcadores que se encuentran en el líquido cefalorraquídeo.


Comment

  1. Conseguir que el cerebro se viva como un haz de luz,luego uno puede atravesar el fino cristal de los años sin romperlos…todo un arte. Som-hi!

Deja un comentario

Your email address will not be published.