Skip to content

Gastronomía y arte en ‘Insòlit Made in Menorca’

Un evento que pretende promocionar a los productores, el producto local km0 y de proximidad, la cultura y la innovación

Imagen del Teatre des Born, donde tendrá lugar el acto los días 2 y 3 de diciembre
Imagen del Teatre des Born, donde tendrá lugar el acto los días 2 y 3 de diciembre

Menorca acogerá esta semana la experiencia ‘Insòlit Made in Menorca’, “un viaje sensorial, artístico y gastronómico, que combinará la gastronomía con música, danza y otras artes escénicas”. Se trata de una propuesta que pretende promocionar a los productores, el producto local km0 y de proximidad, la cultura y la innovación.

El acto tendrá lugar en el Teatre des Born en dos funciones: el viernes, 2 de diciembre, se realizará el traspaso de testigo del mandato de la Región Europea de Gastronomía de Menorca a los Altos de Francia y el 3 de diciembre, estará abierto al público en general.

Las entradas se pueden adquirir en la web del Teatro des Born por un precio de 10 euros.

Contará con la presencia de los stakeholders que han apoyado el proyecto de Región Europea, así como representantes de los productos locales Made in Menorca, la protagonista estrella de la gastronomía menorquina, así como algunos de los protagonistas del año como los jóvenes chef 2021 y 2022.

Para la realización de este acto se cuenta con la colaboración del Teatre des Born, el Ayuntamiento de Ciutadella, Gin Xoriguer y Vi de la Terra Illa de Menorca.

Es una idea original de Teatro Clavé y diseñan el menú, cocina y preparación de platos, Silvia Anglada y Toni Tarrago (Restaurante Es Tast de Na Silvia). El cuerpo de danza lo componen: Natalia Caimel, Laura Carles, Elisenda de la Iglesia, Yara Fernández, Sofía Gajardo, Fanny Masero y Cris Romagosa, con coreografía de Anna Rodríguez. El actor será Josep Mercadal, la música corre a cargo de Maria Camps, Marc Renau y Arnau Tarrago y ha diseñado el espacio escénico y está a cargo de la dirección artística Mamen Sánchez

El evento consta de cuatro actos:

  • Acto I. La Tierra. El Origen.
  • Acto II. Aroma. El color, la esencia.
  • Acto III. El sabor de la tradición. La memoria.
  • Acto IV. El regreso. El juego.

Deja un comentario

Your email address will not be published.