Skip to content

Ciutadella inicia una campaña de detección de fugas en la red de agua potable

Durante el 2022 ya se han reparado un centenar de escapes

Ciutadella cuenta con una red de agua potable de unos 140 km de extensión
Ciutadella cuenta con una red de agua potable de unos 140 km de extensión

Con el objeto de evitar pérdidas innecesarias de agua, más aún en el contexto actual de sequía y escasez, el Ayuntamiento de Ciutadella ha puesto en marcha una nueva campaña para detectar las fugas en las red de agua potable del municipio.

La adjudicación se ha realizado por un importe de 9.680 euros y abarca 100 kilómetros de red. Contempla que el sistema de detección de fugas sea acústico, con geófono y correlador, y que se hagan informes diarios de fugas detectadas.

Recordar que esta es la segunda actuación que se lleva a cabo en este sentido, ya que a principios de año ya se realizó una primera campaña de detección de fugas de agua, que supuso la revisión de 180 kilómetros de la red de suministro de agua potable.

La red total en el municipio es 135 kilómetros. Con la primera campaña se adjudicó la revisión de 180 km y con la segunda, de 100 km. Por tanto, este año se habrá revisado la red por completo dos veces.

Destacar que durante el 2022 ya se han reparado un centenar de escapes, cuarenta de estos mediante el personal municipal y los sesenta restantes con empresas externas.


Deja un comentario

Your email address will not be published.