Skip to content

Así será el nuevo centro de FP en Es Castell

Tendrá unc oste de 13,2 millones de euros

Mucho más que los cuarteles.
Mucho más que los cuarteles.
El centro de Formación Profesional ocupará mucho más espacio que el antiguo edificio de los cuarteles. (Diseño y foto: CAIB)

Mahón, 2 dic (EFE).- El nuevo centro integrado de formación profesional (CIFP) de Es Castell tendrá un coste de 13,2 millones de euros, ha anunciado este viernes el conseller de Educación del Govern Balear, Martí March.

“Es un proyecto que servirá para dotar a la isla de una mejor estrategia y calidad innovadora de la oferta integral de formación profesional, de acuerdo con las necesidades del tejido productivo y atendiendo las demandas de los ciudadanos. Además, también incorporará herramientas como aulas de tecnología aplicada a los sectores, otra de emprendería y un servicio de orientación académica y profesional”, ha explicado en un comunicado.

El CIFP se construirá en los antiguos cuarteles del municipio, contará con una superficie construida de 5.630 metros cuadrados, y se implantarán las familias profesionales de Administración y Gestión, de Comercio y Márquetin, de Sanidad y de Servicios Socioculturales y a la comunidad.

La parcela, de forma rectangular, cuenta con fachada a los cuatro lados y está previsto reformar de manera integral el edificio principal y la nave paralela de este edificio. También se construirá un nuevo edificio en la parte posterior.

La intención es que en el futuro se amplie para la implantación de ciclos formativos relacionados con las familias profesionales de Informática y Comunicación, de Imagen Personal y de Actividades Físicas y Deportivas.

La construcción del nuevo equipamiento educativo tendrá en cuenta criterios de racionalidad, accesibilidad, sostenibilidad y calidad, según marcan los requisitos de construcción de la Conselleria.

La ejecución del proyecto se financiará con fondos europeos.

El conseller Martí March explicó cómo será el nuevo centro de FP.

Deja un comentario

Your email address will not be published.