Skip to content

La agencia Menorca Island gana el premio « Best Culture Campaign » en la IBTM Barcelona.

La clave ha sido destacar la singularidad de la isla y ofrecer experiencias diferenciadas

Promocionando en Barcelona
Promocionando en Barcelona
Foto: IBTM World

La agencia receptiva menorquina, creada hace solo un par de años por David James y Clotilde Auphan, ha participado en la feria internacional IBTM Barcelona durante tres jornadas y ha conocido, a través de una serie de citas personalizadas, a más de cuarenta personas clave en cuanto a la organización de viajes y de eventos corporativos a nivel internacional.

El destino Menorca fue objetivo de la promoción en este evento, dirigido a los profesionales en búsqueda de autenticidad, de preservación, de diferenciación, de encuentros locales portadores de sentido. Según ha explicado Clotilde, co fundadora de Menorca Island; «Hemos podido intercambiar impresiones con agencias y empresas que esperan novedades, originalidad y desarrollo sostenible».

Durante toda la feria, los organizadores del IBTM hicieron competir los expositores con criterios diferentes y la agencia Menorca Island recibió el premio de la mejor campaña cultural vinculada con el hecho de poner en relieve un destino inspirador y cultural. Sus propuestas se alinean con los criterios de la sostenibilidad, con un destino de calidad y que ofrece experiencias diferentes para un público particular o profesional (viajes de negocios).

«Volvemos con proyectos muy interesantes para 2023 y sobre todo para 2024, con un premio que deseamos compartir con Menorca y todo su ecosistema» ha explicado David James, Co fundador de Menorca Island.

Turismo de eventos

Los viajes de congresos, convenciones en incentivos que se presentan aquí reúnen a cerca de 10.000 profesionales del sector turístico, incluyendo 2.100 compradores invitados.
IBTM World reúne la oferta de 2.000 expositores, procedentes de un centenar de países. Los congresos están planificados con meses y años de antelación, pero en la parte de reuniones y eventos corporativos el corto plazo es una de las nuevas tendencias, algo que preocupa por las dificultades logísticas que conlleva.

La presencialidad vuelve con fuerza a las ferias, como se ha demostrado en este caso. El reconocimiento de Menorca Island beneficia a la empresa y al destino, abriendo una puerta a reforzar el turismo de convenciones y congresos de cara a los próximos años.


Deja un comentario

Your email address will not be published.