Skip to content

‘La Gran Feria del Reciclaje’ para impulsar el consumo responsable en Menorca

Comienza este jueves en Maó, calle Ses Moreres, de 15 a 18.30 h

Cartel de 'La Gran Feria del Reciclaje'
Cartel de 'La Gran Feria del Reciclaje'

Sensibilizar a la ciudadanía a través del juego y la participación activa sobre la problemática actual de la gestión de residuos, los beneficios del reciclaje o la importancia del cambio de una economía lineal a una economía circular, es el objetivo de ‘La Gran Feria del Reciclaje’, una campaña organizada por el Consorcio de Residuos y Energía de Menorca en colaboración con Ecoembres y Ecovidrio.

Se trata de concienciar sobre el consumo responsable y la correcta separación de residuos durante las fiestas navideñas, fechas en las que es conocido el aumento tanto del consumo como de la generación de residuos.

‘La Gran Feria del Reciclaje’ consistirá en el montaje de stands informativos en los mercados navideños de cada municipio, uno por cada fracción de residuos, en los que se propondrá a adultos y pequeños diferentes actividades lúdicas entorno a la economía circular, el reciclaje y el consumo responsable.

Todos podrán jugar al juego de la ‘Puntería del vidrio’, la ‘Pirámide de las latas’ o ‘Acertar al papel y cartón’, entre otros, para conocer las buenas prácticas del reciclaje, o recibir información sobre el funcionamiento del sistema de reciclaje, de las instalaciones de residuos de Menorca o sobre el nuevo paradigma sobre el que se han elaborado las últimas leyes de residuos, centradas en la prevención, la reutilización y en última instancia el reciclaje y gestión de residuos.

La campaña será itinerante, y se instalará un día en cada uno de los mercados navideños de los municipios de la isla entre el 8 y el 30 de diciembre:

  • Maó, el 8 de diciembre, de 15 a 18:30 h en la calle de ses Moreres (casita de madera núm. 20).
  • Ciutadella, el 9 de diciembre, de 16 a 19 h en la Plaza de la Catedral
  • Es Castell, 10 de diciembre, de 10 a 13 h. Plaza de la Esplanada
  • Es Mercadal, el 11 de diciembre, de 10 a 14 h. Carrer Nou (altura Plaza Pare Camps)
  • Sant Lluís, el 17 de diciembre, de 10 a 14 h.
  • Ferreries, el 18 de diciembre, de 10 a 14 h. Plaza de España
  • Alaior, el 23 de diciembre, de 17:30 a 20:30 h. Zona polideportivo
  • Es Migjorn Gran, el 30 de diciembre, de 11 a 14 h. Sa plaça

Deja un comentario

Your email address will not be published.