Skip to content

Cinco pacientes con Covid hospitalizados y uno en la UCI en Menorca

En los geriátricos de la isla hay un residente y cuatro trabajadores contagiados

Menorca es la isla de Baleares con menor incidencia de la Covid a 14 días
Menorca es la isla de Baleares con menor incidencia de la Covid a 14 días

La Conselleria de Salud ha notificado esta semana el fallecimiento de un hombre de 87 años en Mallorca por Covid-19, y ha informado de que este viernes hay 7 pacientes hospitalizados en UCI con el coronavirus, por lo que las unidades de críticos registran una ocupación del 2 %, inferior al 2,5 % de hace una semana.

La cifra oficial de decesos por la covid-19 se sitúa en Baleares en 1.598 fallecidos desde que empezó la pandemia, según los datos facilitados este viernes por Salud.

En total hay 103 pacientes hospitalizados con covid en la red sanitaria pública, concertada y privada de las islas, frente a los 92 casos de hace una semana.

Por islas, hay 82 hospitalizados en planta en Mallorca, 16 en Ibiza y 5 en Menorca.

Además hay 6 pacientes en UCI en Mallorca y uno en Menorca.

En cuanto a los hospitalizados a causa de la covid-19 (incluidos en las cifras anteriores), son 26, de los que 22 están ingresados en Mallorca, 3 en Ibiza y uno en Menorca. En UCI por la Covid hay 3 pacientes en Mallorca y uno en Menorca.

Si bien la semana pasada no había ningún caso en las residencias de ancianos de Baleares, este viernes hay 14 infectados, uno de ellos en Mallorca, otro en Menorca y los otros 13 en Ibiza. Además hay 10 trabajadores de geriátricos contagiados, 5 de ellos en Mallorca, 4 en Menorca y uno en Ibiza, cuando la semana pasada había solo 2 casos.

Desde que empezó la pandemia hasta este jueves se han diagnosticado 302.358 casos de Covid en Baleares.

Hay 973.972 personas vacunadas con la pauta completa, el 87 % de la población. EFE


Deja un comentario

Your email address will not be published.