Skip to content

Alerta amarilla por fenómenos costeros para hoy y lluvia para los próximos días

Se esperan olas de hasta 4 metros de altura por la entrada de tramuntana

Mal tiempo.
Mal tiempo.
Mala mar y lluvia es lo que nos espera para hoy.

Menorca vive una jornada compleja en lo meteorológico. De entrada, a las 10 de la mañana empieza una alerta amarilla decretada por la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) debido a fenómenos costeros adversos. Hasta medianoche se esperan vientos de componente norte de hasta 60 Km/h que pueden causar olas de tres y cuatro metros de altura por todo el litoral y el canal de Menorca.

Para el día de hoy se esperan lluvias. Unas precipitaciones que nos pueden acompañar los próximos días con excepción del miércoles 14 en el que la probabilidad de lluvia es sólo del 30%. Esta noche ya ha caído agua de forma considerable en algunos puntos de la isla. En el Aeropuerto se han registrado 13 litros por metro cuadrado hasta las 8 de la mañana. En Es Mercadal sólo fueron 6 y en Ciutadella apenas 2,4.

Cabe señalar que la temperatura para hoy se prevé con 8 grados de mínima y 17 de máxima mientras que para mañana se espera un descenso notable del mercurio que no debería subir más allá de los 13 para recuperarse el lunes y regresar a máximas de 19.


Deja un comentario

Your email address will not be published.