Skip to content

De Menorca a los campeonatos internacionales de salvamento y socorrismo

Roberto Veiga preparó en Ciutadella la que puede ser su última temporada en la élite de este deporte

Entrenos.
Entrenos.
El cántabro realizó buena parte de la preparación de esta temporada de competiciones en Menorca.

El nadador profesional Roberto Veiga iniciará en enero la que puede ser su última temporada en la alta competición de salvamento y socorrismo. Llega a la primera de las citas tras entrenarse durante meses en Ciutadella. Veiga es policía portuario y tras una temporada en Menorca ahora está destinado en Alcúdia.

La primera prueba será un campeonato internacioonal en Hendaya, en el País Vasco  en territorio francés, el próximo 15 de enero. Veiga afirma que “nadaré sólo la prueba de 50 metros. En un principio no me voy a presentar al 100 porque me he centrado en la distancia corta y no me veo preparado para más. Eso sí. En el 50 voy a por mí mejor marca de siempre y colarme entre los mejores españoles de la historia.”

Veiga afirma sentirse muy cómodo en su actual ocupación como policía ya que disfruta de turnos de trabajo que se adaptan a los entrenos, pero también apunta un cierto grado de cansancio mental que le lleva a plantearse su futuro en las competiciones para poder centrarse más en su trabajo. Añade el nadador que su destino actual podría variar y no descarta entrar en la policía portuaria de Maó a corto o medio plazo.

Cabe recordar que Roberto Veiga ya logró coronarse como campeón absoluto del Trofeo de Maó de natación.  El nadador cántabro de 29 años, debutó en la isla en esta competición y se alzó con el primer puesto al mismo tiempo que logró  el récord de puntos del campeonato según la tabla de la Federación Internacional de Natación (FINA).


Deja un comentario

Your email address will not be published.