Skip to content

40 militares del Regimiento de Infantería Palma 47 se desplazan a Menorca

Llevarán a cabo un ejercicio de liderazgo durante una semana a partir del próximo lunes, 19 de diciembre

Imagen de archivo de ejercicios militares en San Isidro de Maó (Fotos: Tolo Mercadal)
Imagen de archivo de ejercicios militares en San Isidro de Maó (Fotos: Tolo Mercadal)

Del 19 al 21 de diciembre una Sección del Batallón Filipinas, perteneciente al Regimiento de Infantería Palma 47, con sede en Mallorca, se trasladará a Menorca para realizar un ejercicio de liderazgo que tiene, como uno de sus principales objetivos, el conocimiento geográfico de la isla.

Media docena de vehículos y cuarenta militares que se alojarán en el Acuartelamiento “San Isidro” de Maó.

Las actividades que llevarán a cabo durante los próximos días consistirán en la realización de reconocimientos de lugares e itinerarios, marchas a pie para mayor conocimiento del terreno, así como, el reconocimiento de puntos sensibles enfocado a la conservación del patrimonio natural.

El ejercicio que comenzará el próximo lunes día 19, con con el traslado por mar de la unidad hacia Menorca, tiene prevista su finalización el 21, con el regreso de la unidad a su base y será el último ejercicio en la isla en este año 2022, en el que el Regimiento Palma 47 ha cumplido 150 años desde su creación.

Desde la Comandancia General de Baleares destacan que “con este tipo de ejercicios muestra su compromiso y presencia en todas las islas del archipiélago”.


Deja un comentario

Your email address will not be published.