Skip to content

Las únicas reinas del World Padel Tour

Gemma Triay y Ale Salazar ganan el Master Final de Barcelona y terminan el año como las número 1 del circuito femenino

Lo lograron.
Lo lograron.
Triay y Salazar consiguieron remontar un set en contra para ganar el torneo y recuperar el trono del pádel femenino. (Fotos: WORLD PADEL TOUR)

Gemma Triay y Ale Salazar se han coronado este domingo como las auténticas reinas del circuito femenino del World Padel Tour tras ganar el Master Final de Barcelona. La menorquina y la madrileña se impusieron a Paula Josemaría y Ariana Sánchez, que hasta hoy ostentaban el número uno del World Padel Tour femenino por 3-6, 6-4 y 6-4 en un choque no apto para cardíacos.

Ambas parejas saltaron a la cancha del Palau Sant Jordi con todo claro, quien ganara  terminaría el año como número 1. Aquí, Josemaría y Sánchez golpearon primero  y se adjudicaron el primer set por 6-3. A lo largo de toda la temporada, este dúó sólo había podido ganar una final  a Triay y Salazar y querían romper esta racha.

En el segundo set y en medio de una lucha feroz Salazar y Triay se alzaban con el triunfo y empataban el partido por un mínimo, pero suficiente 6-4.

Todo se iba a decidir en el último set de la temporada. Ninguna pareja mantenía su servicio y se llegaba con empate a 4 al momento definitivo. Con saque para Triay y Salazar se disputaba un punto de oro. Era la oportunidad de lograr un tie break y tenerlo todo a su favor para Josemaría y Sánchez, pero la sangre fría de Triay y Salazar les permitió mantener su servicio y lograr el punto para el 5-4. Sus rivales acusaron el golpe psicológico mientras que Triay y Salazar se crecieron y ganaron el siguiente juego dejando a cero a sus rivales. 6-4, set, título y número 1 del circuito para la menorquina y la madrileña.

Este número 1 tiene el sabor añadido de lo difícl que ha sido para Triay y Salazar revalidarlo.   Su mal papel en los máster anteriores y un bache de títulos en verano  las dejó muy apartadas de Josemaría y Sánchez. Pero desde octubre, el mejor dúo femenino de la competición sólo ha sabido ganar. Han encadenado hasta cinco títulos seguidos: Santander, Menorca, Malmö, México y Barcelona lo que les ha permitido recuperar este número 1 al final de año, el tercero consecutivo para Triay.

No sólo eso. Esta victoria supone la número doce del campeonato, un récord impresionante. El anterior estaba en nueve trofeos en poder de las gemelas Sánchez Alayeto. A los cinco títulos ya mencionados hay que añadir Miami, Reus, Alicante, Bruselas, Francia, Valladolid y Valencia en una temporada para enmarcar.

Así terminaron Triay y Salazar tras confirmar la remontada en la Master Final de Barcelona que les otorgaba el número 1 del circuito femenino.

Deja un comentario

Your email address will not be published.