El grupo político de Unidas Podemos (UP) en el Consell de Menorca ha solicitado que el Gobierno extreme los mecanismos de control sobre el precio de los billetes de avión durante todo el año entre la isla y Barcelona.
La formación morada valora positivamente la intención de realizar una prueba piloto entre Menorca y Barcelona para regular el precio de los billetes, aunque considera que no solamente debe actuar en fechas específicas como Navidad o Semana Santa, y ha pedido extender el mecanismo de vigilancia tarifario al resto de meses.
La portavoz de UP, Cristina Gómez, se ha mostrado confiada en la implantación de medidas cuanto antes.
“Es una problemática que no es nueva, hace años que la arrastramos, es necesario no eternizarla y pedimos celeridad en el proceso. Los menorquines quieren una respuesta inmediata y en cuestión de conectividad aérea hay mucho trabajo por hacer”, ha precisado en un comunicado.
Por otro lado, Gómez ha insistido en la importancia de introducir en el nuevo contrato de la OSP con Madrid una tercera frecuencia diaria.
“Estamos de acuerdo con la petición, pero que no solo se implante en fechas excepcionales. El control de precios o garantizar las frecuencias es una obligación del Estado y de las compañías”, ha recordado.
Finalmente, desde UP piden al Gobierno que refuerce la actual plantilla de trabajadores en el aeropuerto de Menorca.
“El Gobierno admite que la demanda con Barcelona ha aumentado, y también lo reconoce abriendo la puerta a una tercera frecuencia con Madrid. Si sumamos las cifras récord de llegadas y salidas de pasajeros tras la pandemia, resulta evidente que la plantilla tiene que reforzarse, por lo tanto exigimos más personal en las categorías que reivindica el Comité de Centro”, ha sentenciado. EFE