Skip to content

Menorca Turismo Rural, un nuevo proyecto para las explotaciones agrarias

Primera plataforma que aglutina toda la oferta de la actividad complementaria del sector agrario vinculada con el turismo experiencial

Vivir nuevas experiencias con actividades ligadas al campo menorquín (Foto: Turismo de Menorca)
Vivir nuevas experiencias con actividades ligadas al campo menorquín (Foto: Turismo de Menorca)

AGRAME ha creado el primer portal que aglutinará toda la actividad complementaria del sector agrario. De este modo se potenciará de una forma directa la diversidad de actividades del campo menorquín y se contribuirá a potenciar las acciones de comercialización de los productos agrarios y servicios de actividades complementarias. El objetivo es fomentar la diversificación y los distintos tipos de producción, reorganizar e impulsar la sección de Agroturismos y Turismo Rural, entre otros aspectos incluidos en el plan de acciones 2022 que se podría vincular e incluir en esta acción de promoción que podría ir ampliándose por fases con otras acciones complementarias.

La plataforma Menorca Turismo Rural dará visibilidad a todas las empresas del sector primario que están creando producto turístico de valor y calidad vinculado a las experiencias que se pueden vivir a través de las explotaciones agrarias.

El portal Menorca Turismo Rural es el primer buscador que aglutinará toda la diversidad de oferta complementaria de servicios y actividades que se pueden realizar en las explotaciones agrarias de Menorca: alojamiento, restauración, venta directa, catas de productos, visitas guiadas, talleres, excursiones, …

El punto central de la primera fase del proyecto es la creación del buscador de actividades y servicios para localizar las explotaciones agrarias y poder contratar sus servicios para realizar turismo rural. Así como dar a conocer los distintivos agroalimentarios que dan un plus de calidad a los alimentos agroalimentarios para que el consumidor conozca la diferencia del etiquetado cuando compre. Tales como, D.O., IGP, producción ecológica, entre otros.

Además, se informará de las principales ferias y jornadas que se realicen en Menorca vinculadas con el producto local.

En el primer trimestre de 2023 se presentará la primera fase del buscador de explotaciones que ofrecen actividades experienciales en Menorca.

AGRAME ya ha dado a conocer el proyecto a la Fundació Foment del Turisme de Menorca que ha considerado que era una iniciativa necesaria y una herramienta muy útil para la promoción del destino, puesto que en las últimas ferias turísticas a las que han asistido han detectado un incremento en el interés por disponer de información de actividades a realizar en el entorno rural.

Menorca Turismo Rural se alinea con la iniciativa presentada por SEGITTUR para impulsar las experiencias turísticas vinculadas al sector primario. AGRAME forma parte activamente de este proyecto coordinado por la Fundació Foment del Turisme de Menorca y el departamento de Economía del Consell Insular de Menorca.

El portal www.menorcaturismorural.net estará operativo a principios del 2023 y se podrá consultar mínimo en cuatro idiomas.


Comment

  1. … mira… esas barreras de ullastre me suenan… se parecen a las que nos chorizaron hace algún tiempo unos desaprensivos… acordarse de ello me ha amargado el día…

Deja un comentario

Your email address will not be published.