Skip to content

“Sánchez, la paga extra de los médicos y los santos inocentes”

Un artículo de Miguel Lázaro

"Estas navidades son crónicas y clásicas desde hace 13 años: nace Jesús y además se repite el hachazo a los médicos".
"Estas navidades son crónicas y clásicas desde hace 13 años: nace Jesús y además se repite el hachazo a los médicos".

Ayer corrió como la pólvora por los chats médicos de todo el país, el que el mitómano Sanchez, tras 13 años de expolio, dejaría de jibarizarnos el 39% de la paga extra, que tenemos recortada desde el 2010 por el leve Zapatero y mantenida después por el procastinador Rajoy.

Por fin, gritaron las familias de los 136.000 médicos españoles de la sanidad pública. Por fin utiliza la millonada de los fondos europeos en des-agraviar al colectivo médico, ese que en la pandemia ha puesto 130 médicos en activo muertos encima de la mesa. ¿Influyo la gestión nefasta y la falta de las medidas protectoras adecuadas?

Pero no, el presidente más carenciado psicológicamente que ha tenido nuestra democracia, el que peor andamiaje intelectual y ético posee, estaba más centrado en leer su tesis doctoral, en su adicción preferida: volar en Falcon.

Estas navidades son crónicas y clásicas desde hace 13 años: nace Jesús y además se repite el hachazo a los médicos. A los más viejos y que tienen más trienios, el estacazo mayor.

Diez trienios: 1.333 euros anuales.15.400 en diez años. Cinco trienios:13.300.

Para los 136.000 médicos del SNS, el importe expoliado es de 1.800 millones de euros.

Bien ahí queda la historia de una gran discriminación.

No es quejorrea es indignación, ante esta gran injusticia perpetrada por unos políticos mendaces y mediocres, que menosprecian a la profesión que más valoran más de 36 millones de españoles.

Cuando pienso en los seudo líderes políticos actuales, me viene a la cabeza una reflexión de Aristófanes “Haz cabalmente lo que haces. Revuelve todos los asuntos, hazlos morcilla y congráciate siempre con el pueblo endulzándole con frasecillas de cocinero. Las demás condiciones del liderazgo las reúnes: lenguaje inapropiado, eres discutidor, poco fiable y mentiroso. Tienes todo lo necesario para la política”.

En fin ya saben en derrota transitoria pero nunca en doma.

Feliz Navidad y Prospero 2023.


Comment

  1. … la reivindicación salarial de nuestros médicos está muy bien, se admite la pataleta… lo que no consiento es que lo aderece con tonterías como lo del dichoso Falcon, repetir los memes de la derechona como si esas piezas de sembrar cizaña fuesen un mantra obligado, de manera acrítica, es ridículo… los mandatarios usan el Falcon porque tener a nuestro presidente embotellado en una carretera sería tildado de tercermundista… el Falcon lo ha usado Aznar, lo ha usado Rajoy, y lo usará el próximo presidente o presidenta, no hay tu tía, le guste o no… con la crítica tiene razón, pero lo ha empañado con esta tontería, lo que le ha dejado en ridículo, todo por repetir bulos sin pensar porque creyó que quedaba bien…

Deja un comentario

Your email address will not be published.