Skip to content

CCOO anuncia movilizaciones en el aeropuerto si AENA no pone medidas antes del 1 de abril

El sindicato exige más personal y que las instituciones presionen por la nueva torre de control

Los trabajadores continúan con movilizaciones en el aeropuerto de Menorca (Imagen de archivo: T.M.)
Los trabajadores continúan con movilizaciones en el aeropuerto de Menorca (Imagen de archivo: T.M.)

El sindicato CCOO, que domina el comité de empresa de AENA en Menorca advierte que si no se soluciona el problema de la torre de control y de la falta de personal antes del 1 de abril de 2023 se pasará a las movilizaciones de los trabajadores.

Desde CCOO recuerdan que la falta de personal en el aeropuerto es algo que están denunciando desde hace mucho tiempo. El no haber sustituido a trabajadores ya jubilados como algunos bomberos ha obligado a alargar el horario de apertura del aeropuerto algunos días de forma puntual. Por eso dicen basta. O hay solución o habrá una respuesta firme de los trabajadores.

En cuanto a la torre de control, desde CCOO se pide una mayor implicación de la presidenta insular, Susana Mora y de la autonómica, Francina Armengol, para que presionen al Gobierno central para solventar el tema. Ramon Carreras, delegado sindical, recuerda que Mora y Armengol son del mismo partido que Raquel Sánchez, ministra de Transportes, y que deberían aprovechar la unanimidad del Parelament y del Consell en este temapara presionar al Gobierno central

Carreras, añade que esta situacións e agrava por el incremento del tránsito aéreo en Menorca. El delegado sindical avanza que si en 2019 pasaron por el aeropuerto menorquín 3,4 millones de pasajeros, se espera cerrar 2022 en torno a los 4 millones.


Deja un comentario

Your email address will not be published.